ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS
Esto son solo algunos ejemplos de las temáticas que trabajamos. Por otro lado recuerda que cualquiera de nuestras propuestas se adaptará en contenido, duración y metodología a lo que necesite tu organización en cada momento
Habilidades
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL MANDO INTERMEDIO
El mando intermedio es conocido comúnmente como el profesional que está por debajo de los jefes y que gestiona a un grupo de profesionales de la organización, que con gran frecuencia, han sido sus propios compañeros en el pasado. En esta formación se da una visión integral y compleja de este perfil profesional y facilita el que los participantes como mandos intermedios que son, se identifiquen y asimilen su rol con las competencias y responsabilidades que el mismo conlleva.
GESTIÓN DE PRIORIDADES
El día a día laboral puede llegar a convertirse en una causa de estrés y de pérdida de eficacia cuando se mantiene una sensación constante de “desbordamiento” y/o de “falta de tiempo”. Todos deberíamos aprender a cuantificar y gestionar la prioridad, la urgencia, los tiempos etc de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, de esta manera conseguiremos tener una mayor sensación de control sobre nuestro tiempo y sobre el propio desempeño profesional.
CONSTRUYENDO LIDERAZGO
Elegir y gestionar adecuadamente a los profesionales que se seleccionan para ser líderes de equipos y que estos “lideren” y no sean simplemente jefes, es una tarea compleja y determinante. Hay que facilitar, generar y potenciar que los líderes de la organización desarrollen y lideren en base a aquellos valores y actitudes que se elijan para definir a la organización a la que pertenecen. Los líderes deben ser el espejo de la cultura de su organización.
REUNIONES ÚTILES
La reunión es el recurso más caro de una organización y por ello es primordial establecer y diseñar las metodologías necesarias para sacarles el máximo partido. Definir los temas a tratar, seleccionar a los asistentes, establecer los tiempos, la elaboración del acta etc, estos entre otros son factores claves para que este recurso organizativo tenga el impacto y el resultado esperado.
PRODUCTIVIDAD PERSONAL
Establecer un plan de trabajo personal adecuado teniendo en cuenta los recursos con los que se cuentan, los tiempos, los objetivos a cumplir etc son factores claves que determinarán si un profesional es productivo o no en una organización. Es necesario aprender a organizar las tareas diarias para conseguir y potenciar una mayor productividad personal en nuestro puesto de trabajo.
MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE CONFLICTOS
¿Por qué no implantar actitudes facilitadoras y conciliadoras en las organizaciones? Mejor que gestionar los conflictos destructivos es evitarlos, y existen una serie de técnicas de asertividad que nos ayudan a que esto sea real. En este curso las repasamos y practicamos con ellas. Trabajaremos cómo hacer para que los conflictos positivos se configuren como auténticas herramientas de desarrollo personal y profesional perdiendo así el miedo que tenemos a enfrentarnos a los mismos.
COMUNICAR PARA INFLUIR
Diariamente y de manera inconsciente todos los profesionales de una organización realizan comunicaciones decisivas para la organización, no solo los directivos o los comerciales, si no todos y cada uno de los miembros de la misma. Al comunicarnos pretendemos crear un impacto en el que nos escucha, pero ¿realmente conseguimos influir con nuestros mensajes? En esta formación se trabajaran todas las claves que determinan que un mensaje genere la repercusión deseada.
SELECCIÓN DE PERSONAL PARA DUMMIES
Los errores en la selección de personal se pagan muy caros en el día a día de las empresas. Aunque no existen herramientas que nos permitan predecir al 100% que no nos equivocamos al seleccionar a una persona, hay determinadas técnicas que nos permiten minimizar los errores. Por tanto, ¿qúe debemos hacer cuando tenemos que seleccionar a un profesional y no pertenecemos al área de RRHH? Responder a esta pregunta es la columna vertebral de esta formación. Nuestro objetivo principal es ayudar a todos aquellos que no son profesionales de RRHH a seleccionar adecuadamente a un colaborador para su organización huyendo de la selección tradicional del que no sabe… la entrevista curricular.
Emociones
MOTIVACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA
¿Qué es la motivación y cómo fomentarla? Esta es una pregunta difícil de responder y más si cabe, relacionada con el entorno profesional. Evitar las sensaciones de desvinculación, desmotivación, falta de energía, de negativad etc, es un objetivo a alcanzar en muchas organizaciones actuales. Recobrar la ilusión y la diversión en el trabajo es fundamental para que las organizaciones y sus profesionales avancen y tengan continuidad en el tiempo. Todas las personas, equipos y organizaciones necesitamos encontrar la receta para trabajar de manera eficiente y además, ¡ser felices haciéndolo!
INTRAEMPRENDIMIENTO
Ser emprendedor no es montar una empresa. Ser emprendedor es tener una permanente inquietud por mejorar, innovar, y aplicarlo a cualquier ámbito. En toda organización se necesitan (y hay, aunque en ocasiones dormidos), personas y equipos emprendedores que son capaces de cambiar de arriba abajo una organización. Solo se necesita despertarlos y darles las herramientas adecuadas.
GENERACIÓN DE CAMBIO
Es difícil percibir el cambio como algo positivo. Nos encontramos a gusto en nuestra zona de confort profesional y personal y no nos gusta que ésta cambie. Pero el cambio es necesario e inherente al desarrollo de las personas y de las organizaciones. El cambio es permanente en las organizaciones y necesitamos trabajar para realizarlo en el momento oportuno, porque cuando no lo hacemos a tiempo, las circunstancias nos obligarán a hacerlo de manera brusca, con todo lo que ello nos hacen sufrir a nivel económico y emocional. Vamos a aprender a sacarle partido al cambio y a gestionarlo positiva y productivamente.
GENERAR CONFIANZA
La confianza es el pilar de cualquier relación personal y profesional. “Aprender a generar confianza” es el objetivo a conseguir por las organizaciones actuales. Conseguir identificar, facilitar y potenciar las actitudes que generan compromiso interno y externo, y que perfilan el carácter y el sentido que se quiere transmitir como organización, serán las principales metas a alcanzar en con este servicio.
REGULACIÓN EMOCIONAL EN EL ENTORNO PROFESIONAL
El malestar personal y sus emociones asociadas influyen directamente en las organizaciones. Para gestionarlas productivamente debemos aprender a ser capaces de identificar y gestionar las emociones negativas que se generan en el entorno de trabajo, mejorando así considerablemente la competitividad personal y la organizacional.
Ofimática
EL POWERPOINT. EL GRAN DESCONOCIDO
El Powerpoint es una de las herramientas más extendidas en todos los sectores profesionales. En general la mayoría de los profesionales consideran que se manejan bien con el Powerpoint, pero la experiencia nos dice lo contrario, todos creemos saber algo pero en realidad nos queda mucho por descubrir y cuando se aprende a usarlo se comienza a ahorrar muchísimo tiempo del que se dedicaba a dejar una presentación “bonita”. El Powerpoint es mucho más…
EXCEL NO CONVENCIONAL
Las claves principales para saber usar y sacar provecho a cualquier versión de excel son: primero olvidarnos de lo que sabíamos o creíamos saber, y segundo, comenzar a aprender a pensar en excel para así después poder sorprendernos con el uso correcto de esta excepcional herramienta.