En el último semestre de 2015 desde el equipo de la Escuela Nacional de formación de Aldeas Infantiles se plantearon cubrir la necesidad de homogeneizar y mejorar los niveles de manejo de aplicaciones ofimáticas en toda la organización.
La dificultad a la hora de conseguirlo era cómo desplegar un programa de formación ambicioso, en una organización de cerca de 600 personas dispersas por toda la geografía española.
En ese momento, y tras experiencias previas de colaboración, contactaron con The Learning Lab para plantear una colaboración en la gestión y el despliegue de un programa de formación por teleformación que cumpliese sus objetivos y que al mismo tiempo pudiera ser totalmente bonificable con el crédito formativo disponible en la organización.
Tras una fase de inscripción voluntaria y matriculación interna se pusieron en marcha grupos para las cuatro aplicaciones principales de ofimática de Microsoft: Excel, Word, PowerPoint y Access, con la opción de elegir entre los niveles “Básico”, “Avanzado”, “Profesional” y “Experto”.
Tras tres meses de impartición y 24 grupos diferentes, los resultados iniciales han sido:
- Nª Participantes: 203
- Nª Participantes que han finalizado la formación alcanzando los niveles de comprensión adecuados: 172 (85%)
- Percepción: Ver gráfico.
Tras el lanzamiento inicial, y con estos resultados, desde la Escuela Nacional de Formación y en colaboración con The Learning Lab, se ha puesto en marcha el lanzamiento de la segunda fase del programa, a desplegar en 2016.
Enmarcada en el histórico barrio granadino del Albayzin, la Escuela Nacional de Formación de Aldea Infantiles SOS surge en 1996. Es la encargada de proporcionar la formación inicial y continua a todos los trabajadores de la Organización, elaborando e implementando Planes Anuales de Formación que respondan a sus necesidades formativas.
Para saber más: Escuela Nacional de formación de Aldeas Infantiles. Lanzamiento segunda fase de formación en ofimática
Aldeas Infantiles SOS tiene como Misión Atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.
Para saber más: http://www.aldeasinfantiles.es/